Aplicación Diario de Albequa

    En la novela una niña de doce años comienza a escribir un diario personal utilizando una vieja máquina de escribir. Hemos pensado que quizá te gustaría experimentar lo mismo que nuestra protagonista.

    Con la aplicación Diario de Albequa podrás utilizar tu ordenador casi como si de una máquina de escribir se tratara. Escribirás sobre un folio que se desplaza por la pantalla, el tipo de letra parece el de una máquina de escribir, y si quieres incluso se escucha el sonido de las teclas cuando vas escribiendo. Es muy sencillo. Simplemente haz clic con el botón derecho del ratón sobre el siguiente vínculo:

Diario de Albequa

    Verás que se abre un menú. Selecciona la opción "Guardar enlace como...". Se abrirá una ventana para que indiques una ubicación en tu disco duro donde descargar el fichero. Cuando lo hayas bajado verás que la extensión es "txt", aunque en realidad es un fichero comprimido. Cambia la extensión del fichero por "zip". Luego haz doble clic para descomprimirlo. Verás que consta de los siguientes ficheros:

  • Instalador.msi
  • Instrucciones.pdf
  • Setup.exe

    Nos encantaría tener una versión para Apple, pero de momento únicamente funciona en Windows. Abre en primer lugar el fichero Instrucciones.pdf y échale un vistazo. La instalación es realmente sencilla, pero conviene que conozcas unos cuantos detalles antes de empezar. Una vez hayas leído las instrucciones haz doble clic en el fichero Setup.exe y sigue los pasos.

    ¡Disfruta escribiendo tu diario!